martes, 24 de abril de 2012

Arquitectura Creativa


Todo avanza en estos tiempos tan trepidantes que corremos. La verdad es que el mundo está muy loco y muy cambiante a la vez. Las tendencias  van marcando nuevos estilos que se adaptan al momento. Lo que hoy es moderno, mañana ya forma parte del pasado.

Una de las actividades creativas que ha evolucionado en los últimos años con la llegada del siglo XXI, es la arquitectura. Esto ha hecho posible que cada vez estemos más acostumbrados a ver diseños vanguardistas adaptados a las construcciones arquitectónicas ya no sólo en edificios institucionales, si no también con frecuencia en propiedades privadas de distinta í­ndole.

Les dejo a continuación una estupenda colección de edificios creativos, que bien por su estética o por sus formas destacan por su originalidad. Las ciudades que albergan dichas construcciones son muy variadas en su estructura y forma de vida. Aunque el hecho de que estas piezas de arquitectura moderna estén situadas en espacios urbanos determinados, lo cierto es que brillan por si solas con identidad y carácter propio.



Upside Down House


Walt Disney Concert Hall


Longaberger Basket Building


Piano Building


Digital Beijing Building


Cybertecture Egg Building


Basque Health Department Building


Burj Al Fateh Hotel


Solar Ark Building


Sanrio Strawberry House


Edificio Barcode


Dancing House



miércoles, 18 de abril de 2012

Eco Arquitectura


ECO Arquitectura


La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificacion de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético

La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables

La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.

El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, 
iluminación y habitabilidad de las edificaciones.