jueves, 3 de mayo de 2012

Video De Barrio Stop Motion

Les dejo el video que me acorde que no pudieron reproducir porque no leía .avi



De los creadores del polemico Chateau


El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Obra del Estudio AFT
• Es la primera obra contemporánea de este tipo
• Surgió de un concurso internacional de proyectos
• Son sus autores tres jóvenes arquitectos cordobeses, Atelman-Fourcade-Tapia
Los volúmenes opacos de piedra enfatizan la presencia en la Avda.Figueroa Alcorta, poniendo el acento sobre el acceso principal vidriado con la fuente hacia la esquina Foto: Gustavo Seiguer
Fue en 1996 cuando el coleccionista de pintura moderna y latinoamericana contemporánea Eduardo F. Costantini tomó la decisión de construir un museo para conservar y exhibir su valiosa colección.
Y fue la fundación que lleva su nombre la que hizo el programa básico de necesidades y promovió el operativo que condujo a la concreción de ese propósito.
Al año siguiente, como resultado de un certamen internacional, organizado por la Unión Internacional de Arquitectos UIA y convocado en el marco de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (BA/97), es premiado el anteproyecto presentado por tres jóvenes arquitectos cordobeses: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia, virtualmente desconocidos hasta ese momento.
Un jurado internacional, integrado por figuras del más alto nivel, entre otros, los arquitectos Sara Topelson de México (a la sazón, presidenta de la UIA); Mario Botta, de Suiza; Kenneth Frampton, de Estados Unidos. y Enric Miralles, de España, realizó la selección entre 430 trabajos que procedían de 45 países, con concursantes de gran prestigio en el escenario arquitectónico internacional.
La entrega de premios se realizó el 14 de octubre de 1997, en un acto de la Bienal que fue presidido por el entonces canciller Guido Di Tella y el presidente de la Fundación Eduardo F. Costantini.
Todavía no han transcurrido cuatro años de esa fecha y ya están colgados los cuadros sobre las paredes del flamante museo. Un plazo excepcional si se considera la realización de la documentación técnica del proyecto ejecutivo, la construcción y el equipamiento completo, pasos cumplidos sin ayuda alguna por parte del gobierno.